¿Qué hacer en Barquisimeto?
Con solo caminar unos pasos, tendrás acceso al sin fin de opciones de compra, entretenimiento y gastronomía que te ofrece el Centro Comercial Las Trinitarias; ve al cine, come con amigos o sal de shopping; ¡siempre tendrás algo que hacer!
Acceso directo desde el lobby del Hotel. Visita el sitio web: https://cclastrinitarias.com/
Ícono dentro de la ciudad de Barquisimeto, creado por el arquitecto Fruto Vivas. El lugar posee numerosos jardines y bosques representativos de Venezuela, así como también peceras, una biblioteca, anfiteatro, exhibiciones de artesanía itinerante y una sección prehispánica con fósiles incluidos. Como dato curioso, en horas del día los pétalos de la flor permanecen “cerradas” y en horas de la noche se abren para ofrecer un espectáculo de luces.
Se encuentra a 2.7 km (cinco minutos) de distancia del Hotel.
Esta bella iglesia es muy concurrida ya que es el santuario de la Divina Pastora, una de las advocaciones marianas más seguidas de Venezuela y América Latina. Cada 14 de enero, día de dicha virgen, parte de allí una gran procesión con rumbo a la Catedral de Barquisimeto; se calcula que unas 3 millones de personas participan en el recorrido de 7.5 Km.
Ubicado a 4.2 km (quince minutos) de distancia del Hotel.
Es el primer proyecto de envergadura construido por Jahn Bergkamp. Terminado en 1968 y consagrado el 14 de enero de 1969 por el Cardenal José Humberto Quintero Parra, recibió a la Divina Pastora en su noche de apertura. Es una obra de ingeniería bastante avanzada para su época. Se encuentra en la avenida Venezuela entre avenida Simón Rodríguez y calle 30 de la ciudad de Barquisimeto.
Ubicado a 6.5 Km (quince minutos) de distancia del Hotel.
Esta población es conocida por la venta de artesanías, y en especial, la confección de las telas utilizadas por los indígenas para hacer hamacas y chinchorros. Tintorero debe su nombre a la tinta utilizada para pintar los hilos de los tejidos de vibrantes colores empleados por estos artesanos.
Ubicado a 44 Km (cuarenta minutos) de Hotel Trinitarias Suites.
En este lugar, además de disfrutar del clima fresco que rodea al pueblo, también es posible disfrutar de las vistas del valle de Quibor, la gastronomía propia del estado, así como de paseos a caballo, los cuales son una de las mayores atracciones del poblado. Debe señalarse que Cubiro es uno de los pueblos más antiguos de Venezuela, ya que fue fundado en el año 1545 por Diego Lozada, fundador de Caracas, capital del país.
Se encuentra a 70Km (una hora y media) de distancia desde el Hotel.
Sus atractivos son muy variados, desde amplios valles que contrastan con montañas de boscosa vegetación hasta sus laderas donde descienden ríos y quebradas que forman lagunas y divertidos saltos de agua. Durante el recorrido por este espacio natural, los visitantes pueden contemplar una impresionante columna de humo visible desde la población de Sanare a 10 kilómetros de distancia que se conoce como La Fumarola, única en nuestro país.
Ubicado a 90,5 km (dos horas) del Hotel.
Dentro del Parque Nacional Dinira, ubicado entre los estados Lara, Portuguesa y Trujillo, se encuentra la Cascada del Vino, uno de los sitios más visitados por los turistas. En este hermoso lugar verás una espectacular caída de agua de tonos vino tinto, de 90 metros de altura, la cual, combinada con el clima fresco que la rodea, ofrece una experiencia inigualable a los visitantes.
Se encuentra a 128 Km (dos horas y media) de distancia desde el Hotel.
“Este hotel es espectacular, sus precios van acorde a los servicios que ofrecen, la comida es excelente, sus áreas cuidadas y los empleados son respetuosos y muy amables, 100 por ciento recomendable”
Carmen Faneite, Venezuela en Google 5/5